En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), detuvieron a Próspero “N”, de 42 años de edad, por el presunto delito de violación en contra de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el Barrio de Santa María Xixitla, donde una mujer señaló haber sido testigo del abuso, por lo que decidió solicitar la intervención de la policía municipal. 

Al llegar, los uniformados realizaron las diligencias correspondientes, por lo cual, Próspero “N” fue asegurado y puesto a disposición de la fiscalía especializada de Investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, por presuntamente cometer un hecho con apariencia de delito de violación en contra de una menor de edad. 

En tanto, la menor fue protegida en primera instancia por personal de la Dirección de Prevención del Delito de la SSC Cholula y posteriormente, quedó a resguardo del Sistema DIF Municipal, a fin de realizar los trámites necesarios para garantizar su bienestar.  

   
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de continuar implementando acciones de protección a mujeres y niñas cholultecas, ejerciendo todo el peso de la ley en contra de quienes quebranten su integridad y tranquilidad.

Descuento Puebla a Ciudad de México