Pobladores de la junta auxiliar Xocoyolo de Cuetzalan cerraron la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, como protesta ante la falta de agua en su comunidad.

La mañana de este martes 11 de abril un grupo de pobladores de la junta auxiliar de Xocoyolo perteneciente al municipio de Cuetzalan, cerraron la carretera estatal Zacapoaxtla-Cuetzalan.

Exigieron la intervención de las autoridades para solucionar el desabasto y corte de agua en la zona.

Fueron un grupo de casi 70 personas de la comunidad de Los Manantiales quienes cerraron la vialidad principal. Ellos pidieron la intervención del edil, Gerson Calixto para que les dé una solución.

Señalaron que desde hace meses la comunidad no es abastecida por un supuesto corte tras un adeudo, sin embargo, los habitantes puntualizaron que ellos no tienen la culpa del corte por lo que pidieron al edil resuelva el asunto.

Desabasto lleva años; toman la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan para exigir el servicio del agua

La falta de agua lleva años, por ello la mañana del 11 de abril decidieron cerrar la vialidad por alrededor de 4 horas. Usaron pancartas para solicitar la presencia del presidente municipal.

Alrededor de las 13:20 horas, el delegado de gobernación en la zona, llegó al lugar para dialogar con los afectados y abrir nuevamente la vialidad debido a que ya había una fila de vehículos de casi 2 kilómetros de ambos lados.

El 10 de abril un grupo perteneciente del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano Popular, se manifestó afuera de las instalaciones del Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este municipio.

Indicaron que en diversas comunidades alejadas de la cabecera municipal, se han olvidado por completo de las necesidades de las zonas, como luz eléctrica, agua potable y pavimentación de calles y ampliación de caminos.

También varios grupos de campesinos integrantes del MASCIP cerraron autopistas en Puebla como medida de presión para que autoridades atiendan sus demandas.

Descuento Puebla a Ciudad de México