Grupo Pesado y Los Hijos del Pueblo son algunos de los artistas que se presentarán en la Feria de Tecomatlán 2024. 

Araceli García Carreón, presidenta municipal, dio a conocer los detalles sobre las actividades y conciertos que se realizarán del 11 al 18 de febrero. 

A través de la Secretaría de Turismo de Puebla, anunció que la tradicional feria es una muestra de la unidad de los pueblos de la región de la mixteca

Los eventos deportivos, culturales, gastronómicos y artísticos serán gratuitos para todas y todos los visitantes. 

Como parte del entretenimiento, la plaza de toros La Antorcha recibirá a El Fantasma el 11 de febrero, seguido de un show infantil el 12 de febrero. 

El 13 se presentan Los Tiranos del Norte; mientras que el 14 llega Grupo Pesado para poner a bailar a todos. 

El día 15, se presentará el comediante Teo González. La presentación final estará a cargo de Los Hijos del Pueblo; La Producción más Norteña que nunca y Los Alegres de la Sierra.  

Este último evento tiene costo y los boletos se pueden adquirir a través de las redes sociales de la Feria de Tecomatlán. 

Para celebrar la gastronomía de la región, los visitantes podrán degustar platillos típicos como el huaxmole, el mole poblano, los tamales de frijol y diversos adobos. 

Como parte de las actividades deportivas, se realizará un medio maratón el 14 de febrero. También habrá competencias de ajedrez, básquetbol, fútbol y béisbol. 

¿Qué más podrás encontrar en el municipio de Tecomatlán? 

El municipio está ubicado a casi tres horas de la capital poblana y cuenta con diversos atractivos turísticos e históricos.  

En la entrada del pueblo, se encuentra el arco monumental en el que se encuentra plasmada la historia de México. A través de relieves hechos a mano por artesanos de Tecomatlán, se cuentan las historias de sus habitantes. 

Por las noches, este lugar cobra vida gracias a la iluminación y fuentes danzantes que lo adornan. 

Otro inmueble que debe de incluirse en la visita es la Casa de Cultura, un edificio de cristal de nueve pisos con forma de un libro abierto.  

Su iglesia del siglo XVI de estilo barroco está dedicada a San Pedro Apóstol y es considerada una joya arquitectónica de la región. 

Publicación en X: Será del 11 al 18 de febrero cuando Tocomatlán realice su tradicional feria.
LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.