¡Fue niña! La noche de este lunes 1 de julio paramédicos del municipio de San Andrés Cholula auxiliaron a una madre en labores de parto en calles de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

Los números de emergencia recibieron el llamado de auxilio para atender a una joven de 23 años de edad debido a que se encontraba a punto de dar a luz.

Así, paramédicos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Andrés Cholula se trasladaron a la Privada 11 para atender el reporte.

Las asistencias médicas procedieron a ayudar a la joven mamá y recibieron a una recién nacida de 37 semanas de gestación.

credit: Especial

Paramédicos de San Andrés Cholula auxilian en un parto; fue una niña

Los técnicos en urgencias cortaron el cordón umbilical y realizaron el vendaje compresivo en ambas extremidades.

Tras intervenir de manera exitosa, informaron a la familia el alumbramiento de una niña y se les hizo las recomendaciones necesarias.

Posteriormente,trasladaron a la madre y la pequeña al Hospital General de Cholula.

Paramédicos de San Andrés Cholula en ambulancia llegan a atender a 8unaq mujer en labores de parto. credit: Especial

Tras valorarlas por el personal médico, se notificó que tanto la nueva madre como la recién nacida se encontraban estables. Ambas permanecerán en observación.

A propósito, Ambas Manos publicó la historia de Cristina, una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana que ven sus hijos como una heroína, pues, aunque ingresó a la dependencia hace apenas dos años, ya tiene grandes anécdotas.

La primera de ellas fue realizar el rescate de un bebé de escasos 10 meses que abandonaron dentro de un terreno en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

También auxilió a dos mujeres que estaban en labor de parto al interior de sus domicilios; en uno de los casos, recibió asistencia de paramédicos vía telefónica.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.