Esta es tu oportunidad para decorar tu ofrenda y asistir a la Feria de la Flor de Cempasúchil y Terciopelo en Atlixco. 

La segunda edición de este evento pretende promover la venta de flores de temporada a productores locales del municipio. 

El Ayuntamiento del Pueblo Mágico y los organizadores invitan a una de las actividades que forma parte del Valle de Catrinas 2023

La Feria de la Flor de Cempasúchil y Terciopelo se realizará los días 21 y 22 de octubre en la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan. 

La localidad está a aproximadamente 20 minutos del centro de Atlixco y 50 minutos de la capital poblana.  

Los productores de la región ofrecerán ramos de la flor utilizada para adornar altares, ofrendas y tumbas de panteones desde octubre hasta noviembre.  

Además, habrá recorridos en carretas por los enormes campos de cempasúchil y terciopelo al que podrán acceder los visitantes.  

De esta manera, podrán ir tomando fotografías de la inmensa nube de campos de flor de muerto.  

La ruta no está completa sin la degustación de la rica gastronomía tradicional y autóctona a precios accesibles. 

A esto se suma la expoventa de artesanías, presentaciones musicales y actividades culturales, en un ambiente familiar y de celebración, como parte de la tradición que envuelve al Día de Muertos. 

Asimismo, las y los visitantes podrán admirar la Catrina monumental que forma parte de la colección de Valle de Catrinas. 

La figura estará exhibiéndose en los campos de esta junta auxiliar, que cuenta con una excelente panorámica para capturar su mejor momento, ya sea por la mañana o al atardecer.  

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, reconoció el esfuerzo de los productores para sumarse e impulsar nuevamente este proyecto. Tuvo gran éxito y fue bien recibido el año pasado.  

Es por ello que, desde el gobierno municipal, decidieron colocar la escultura en esta zona con el fin de ofrecer una experiencia diferente.

Ahí, además de poder adquirir flor de la mano del productor, los visitantes pasarán un rato agradable con platillos típicos, baile y la naturaleza. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.