Una multa de hasta 40 mil pesos pagarán las pescaderías de Puebla que no se regularicen y que, en consecuencia, clausure el ayuntamiento. 

Así lo informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras el operativo implementado el pasado jueves en la 16 Oriente y 3 Norte.  

En conferencia de prensa, dijo que resultado de la revisión que realizó el gobierno del municipio se clausuró un negocio. La razón es que no contaba con la documentación necesaria ni medidas preventivas. 

Detalló que ahora tendrá que pagar una sanción de entre 30 y 40 mil pesos, pues ya contaba con un llamado de atención para cumplir los reglamentos y normas. Sin embargo, los dueños lo ignoraron.

Publicación en X: El ayuntamiento implementó operativos en puestos de pescaderías en Puebla.

Ante ello, hizo una invitación a todos los negocios de la zona a regularizarse, debido a que los operativos continuarán. Incluso se reforzarán, así lo solicitó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.  

Rivera Pérez dijo que no se puede seguir permitiendo el desorden, que la gente tire sus alimentos o desechos en la vía pública.

Tampoco, que estacionen sus vehículos en sentido contrario para descargar su mercancía.  

Otra cosa que no se avalará es que los pescaderos saquen sus puestos a la banqueta, complicando la movilidad de los poblanos.  

Multa a las pescaderías de Puebla para que se regularicen no es tema recaudatorio 

Dejó en claro que las clausuras que se realicen en la zona serán para generar orden y una sana convivencia en el ámbito comercial. No se trata de un tema de recaudación, ya que primero se incurre a un llamado de atención y después la autoridad regresa a realizar una nueva revisión.  

Destacó que incluso los pescaderos pueden acceder al programa de Apertura a la Palabra, para el cual solo es necesario sacar un código QR, con el que tienen 90 días para realizar los trámites.  

En este sentido, también desmintió que haya impedimentos por parte del ayuntamiento de Puebla para expedir licencias específicas en determinadas zonas del municipio.

Lo anterior, tal como lo señaló la dueña del negocio que fue clausurado. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.