Las obras de reparación por el hundimiento en el bulevar Vicente Suárez terminarán aproximadamente en un mes, debido a que se construirá un muro de contención y se realizará el reencarpetamiento del carril destruido, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

En entrevista, dijo que las obras iniciaron con la conformación del talud la semana pasada, ya que se debía estabilizar el terreno y además, porque existe una compuerta de concreto que ha generado inconvenientes como que el agua se acumule.

Detalló que posteriormente se levantará el muro de contención y se hará el reencarpetamiento en la zona afectada.

Sobre la inversión, indicó que no se tiene un monto acordado, ya que se trató de un tema de emergencia, porque el pavimento ya estaba reblandecido.

Como fue un tema de emergencia, tuvimos que entrar con maquinaria y estamos armando lo que va a costar, no se tiene el costo fue un tema de emergencia, ya estaba reblandecido el pavimento”.

Estimó que en un mes terminen las labores en el bulevar Vicente Suárez. Pidió a los ciudadanos tomar sus previsiones ante el cierre de un carril que se mantendrá en este periodo, a fin de no generar más problemáticas.

Nosotros esperemos que en un mes ya estemos terminando, no está cerrada toda la vialidad hay un carril de fijo para ese sentido ahí se le pedirá a la ciudadanía que tome sus medidas con tiempo para no generar problemática, pero la afectación estaba abarcando casi dos carriles”.

Vélez Tirado dijo que están en puerta diversos proyectos de infraestructura, como en la zona del Esteban de Antuñano, donde hay algunas afectaciones que se deberán arreglar. Así como en el bulevar Xonaca, San Miguel Espejo y Naciones Unidas.

En cuanto a la intervención que está realizando la dependencia, indicó que son trabajos de mantenimiento, en los cuales se contempla la restitución de bolardos de concreto que se encuentran dañados.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.