El edil Eduardo Rivera Pérez anunció una inversión por 280 millones de pesos para la instalación de un nuevo complejo de seguridad y la construcción de comisarías en la ciudad de Puebla.   

Al colocar la primera piedra en una de las obras, destacó la importancia de dignificar las áreas de trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Bajo la inversión de 280 millones de pesos, detalló que se construirá el nuevo complejo de seguridad que está en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac. 

La compra de dicho predio fue aprobada por el Cabildo de Puebla el pasado 17 de abril y será un área funcional.  

Por otra parte, se construirán las comisarias Norte y Sur, las instalaciones de la unidad canina, un campo de entrenamiento.  

También, un simulador de tiro virtual para la Academia de Formación y Profesionalización policial. 

Sumado a ello se rehabilitará la central del despliegue de los elementos de la SSC y el edificio fortaleza.  

También, el ayuntamiento de Puebla construirá un campo de entrenamiento.

En lo que respecta a la primera piedra, la colocación se dio en la Comisaría Norte cuya inversión será de 35.9 millones de pesos.  

Los uniformados contarán con un espacio digno y moderno que les permitirá mejorar su desempeño y seguridad para los ciudadanos. Habrá ocho áreas operativas de la policía y de tránsito para mejorar el despliegue de las unidades de la zona norte del municipio. 

Tendrá sala de juntas, un área de usos múltiples, un espacio para resguardar el equipamiento y armamento.

También, un gimnasio para que los policías mejoren su desempeño físico, también estará la parte de justicia cívica y tendrá áreas verdes.  

Eduardo Rivera coloca la primera piedra de la construcción de la Comisaría Norte.

El edil dijo que no se pueden exigir que los policías estén preparados con malas instalaciones que no les permitan un adecuado desarrollo de sus funciones.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.