La alcaldesa de San Martin Texmelucan, Norma Layón, destacó las acciones de seguridad y obra pública dentro de su Segundo Informe de Labores. 

Este domingo, presentó los resultados de su gestión en el periodo 2022-2023, que también corresponde a su quinto año como edil. 

En su mensaje, agradeció el respaldo que le ha dado su equipo durante cinco años, así como al gobierno del estado por el apoyo que han recibido. 

Indicó que seguirá con el firme compromiso de hacer valer la 4T en la demarcación, además de dar los mejores resultados. 

Layón dijo que no tendrán consideraciones ante casos de delincuencia, corrupción y delitos, por lo que ratificó su promesa de hacer justicia. 

En esta nueva etapa, quiero ser parte activa del cambio de la transformación de los poblanos, quiero contribuir al empoderamiento económico y social de las mujeres, que mi trabajo marque la diferencia”, dijo. 

En su Segundo Informe, Norma Layón resalta avances en seguridad

Dentro de las cifras que presentó la edil, están las de seguridad pública en donde se pudo hacer un refuerzo en la fuerza policial de la demarcación. 

El municipio hoy en día cuenta con 252 elementos, de los cuales el 72% obtuvo su acreditación; el resto está en proceso de cumplimiento. 

También, dijo que hay elementos que están bajo proceso de investigación y garantizó que todo comportamiento irregular será sancionado. 

Este año se adquirieron 100 armas y 20 mil municiones para garantizar un servicio efectivo.  

Además, se destinaron un millón 200 mil pesos al mantenimiento de sistemas.  

Durante este segundo año de la administración, se hizo una inversión de 30 millones de pesos donde se rebasó inclusive lo que pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.  

En tanto dijo que se lograron recopilar 101 quejas que no llegaron a denuncias. Del total 25 fueron por cobros del corralón, 30 por inconformidad en infracciones, 13 sobornos y 23 quejas por trato déspota. 

https://twitter.com/ambas_manos/status/1711084073874006510?s=46&t=Ga4931SsKIHI4_v0IIUFOg
Publicación en X: En su Segundo Informe de Labores, Norma Layón destaca las acciones de seguridad.

Destaca obra y apoyos de bienestar

En otros datos del informe, se logró hacer la distribución de 18 mil paquetes alimentarios, con el que se benefició a más de 3 mil familias con un recurso de 2.5 millones de pesos. 

La guardería del DIF preparó 59 mil raciones de desayuno, comida y cena con inversión de 400 mil pesos.  

Asimismo, se hicieron 3 mil 76 traslados gratuitos para consultas médicas en clínicas y hospitales.  

En materia de obra, se concretó la rehabilitación del rastro municipal con 31 millones de pesos.

También, para el 2024, se entregará el Mercado Domingo Arenas con 160 millones de pesos. 

Respecto a calles, destacó varias obras con una inversión total superior a los 50 millones de pesos que contarán con la instalación de 2 mil luminarias, esto con un motor de 5 millones. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.