“Mi gobierno no ha sido omiso”, afirmó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Esto, al afirmar que en el ayuntamiento investigan la intoxicación de jóvenes en el salón Country, donde presuntamente bebieron alcohol adulterado.

En conferencia de prensa, el edil dijo que dio la instrucción a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de llevar a cabo una investigación profunda de lo que ocurrió el fin de semana.

El objetivo es conocer los hechos, ya que existen diversos rumores que no se ha confirmado, ante la falta de denuncias de los padres de familia y los afectados. A ellos, Eduardo Rivera les hizo un llamado para que apoyen con los elementos necesarios para emitir responsabilidades.

Indicó que cuando han tenido todas las denuncias pertinentes, la autoridad municipal ha intervenido y actuado de manera inmediata para ejecutar las sanciones debidas. Lo que refleja que el gobierno actúa y es responsable.  

“Mi gobierno es un gobierno que actúa, mi gobierno es un gobierno responsable, que no ha sido omiso y que hemos nosotros llegado hasta sus últimas consecuencias en cada uno de los casos y hechos que se nos han presentado. Es importante decirlo que cuando hemos actuado hemos tenido los elementos de las denuncias en el momento para poder llegar al lugar”.

Investigan intoxicación de jóvenes: no se sabe si bebieron alcohol adulterado

El alcalde indicó que se ha hecho un revuelo con el caso del salón Country, pero ningún menor afectado ha confirmado si bebió alcohol adulterado, si lo obligaron o en qué sitio se lo dieron, vendieron, si lo llevó de su casa o lo compró en la tienda de la esquina.

El edil de Puebla, Eduardo Rivera, responde a una pregunta de la prensa.

Explicó que en caso de tratarse de alcohol adulterado, la autoridad responsable de emitir sanciones es la Secretaría de Salud. Sin embargo, el municipio continuará apoyando en las averiguaciones.

Aseguró que se sancionará a quien se deba sancionar, sea al salón Country, los organizadores o el negocio que les haya proporcionado las bebidas alcohólicas que provocaron la intoxicación de jóvenes.

En este sentido, destacó que el ayuntamiento ha realizado 3 mil 800 inspecciones en bares, salones y antros, donde se han clausurado a 630, de los cuales más de 300 ha sido por vender alcohol sin permiso o por permitir el acceso a menores de edad.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.