El Museo Amparo te lleva a visitar los altares del municipio de Huaquechula como parte de las celebraciones de Día de Muertos. 

El recinto organizó una salida muy especial para todas aquellas personas que quieran visitar las peculiares ofrendas de la comunidad poblana.  

Los altares monumentales se han convertido en todo un atractivo turístico y, un referente cultural a nivel mundial que miles de personas visitan cada año.  

El Amparo informó que el recorrido incluye, además de las ofrendas, otros puntos de interés que forman parte de la tradición de Todos Santos.  

El programa está conformado por una visita a un taller local de ceras escamadas. Aquí se elaboran las velas, cirios y ceras que se utilizan para adornar las ofrendas dedicadas a sus seres queridos.  

Realizarán una parada en un taller de chocolate y formarán parte del famoso ritual de recibimiento de las ánimas. En este momento, los habitantes se adentran en la cosmovisión de la vida y la muerte que celebran las y los habitantes.  

A esto se suman los elementos que conforman un altar tradicional que, debido a su complejidad y características, las familias invierten desde 30 mil pesos para su elaboración.  

Posteriormente pasarán a la visita guiada por los altares que se colocan al interior de los hogares.

También, por un paseo por el Páramo de los Duendes y el sendero de las ánimas y la plaza central de Huaquechula.  

Durante tu estancia, podrás degustar la gastronomía del lugar y tomar fotos de los atractivos de la ciudad.  

La fecha es el día sábado 28 de octubre de 10:00 a 20:00 horas. La salida será en la sede del Museo Amparo (2 sur 708, Centro Histórico) en punto de las 10:00 horas.  

El costo es de 500 pesos por persona e incluye transporte (viaje ida y vuelta), entrada a talleres y visitas guiadas. 

Para adquirir tu boleto, puedes registrarte en las taquillas del recinto museístico o puedes solicitar información al correo [email protected]

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.