Miches Barbie y cuatro bares más fueron clausurados en Puebla capital durante una revisión nocturna a diversos establecimientos de bebidas alcohólicas.   

Así lo informó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, la cual detalló que verificó el cumplimiento de los lineamientos de operación de 17 negocios.  

¿Cuáles fueron los bares que se clausuraron en Puebla capital?

Destacó que por la falta de documentación reglamentaria, los sitios clausurados fueron:   

  • “Innominado” ubicado en calle 5 de mayo número 16 .
  • “Miches Barbie” negocio que se encuentra en la calle Benito Juárez local 14, de San Pablo Xochimehuacan.  
  • “Privadito” VIP, en la Calzada Alfredo Toxqui s/n de la colonia San Sebastián de Aparicio 
  • “La hacienda de Don Porfirio” de la calle 4 oriente 417 E, Centro Histórico.
  • “Miche y micha” en la 27 Oriente 3005 de la colonia 6 de enero. 

 Dichos negocios se supervisaron en un operativo nocturno con el fin de verificar que cumplieran con todos los permisos y normas para operar.    

También, en estas revisiones, la Unidad de Normatividad destacó que interpuso una sanción en contra de una tienda denominada “San Judas Tadeo”. Esta se encuentra en la calle de los Pedreros, edificio 34, en el Infonavit La Margarita.    

Otros lugares supervisados fueron “Terraza 11”, en calle 11 Sur y 27 Poniente, así como “El Pre”, en 7 Poniente 1910 de la colonia La Paz. Ambos presentaron su documentación en orden y completa. 

El pasado 1 de julio, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que se modificará el horario para la venta de alcohol en antros y bares de la capital.   

Lo anterior tras la aprobación de reformas a la ley estatal que realizó el Congreso de Puebla.      

Finalmente, Domínguez Sánchez precisó que dentro de un plazo de 90 días se homologarán los  reglamentos municipales sobre la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas.     

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.