Medio Metro, Matisse y Yaguarú son algunos de los artistas que forman parte del cartel de la Feria Xicotepec 2023.

La edición número 72 de la autonombrada “mejor feria de la Sierra Norte” de Puebla se realizará del 1 al 9 de abril. Que se da en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

La presidenta municipal Guadalupe Vargas Vargas dio a conocer la oferta de espectáculos que se presentarán durante la feria de la primavera.

La cartelera incluye actividades culturales, artísticas, deportivas y relacionadas con las actividades productivas de la comunidad.

Presentan el cartel Feria Xicotepec 2023.

Cartel de la Feria de Xicotepec 2023

El 1 de abril se realiza la tradicional inauguración con la coronación de la reina en el recinto ferial. La fiesta grande del Pueblo Mágico exalta lo mejor de la ganadería, la floricultura y las artesanías.

El día 5 de abril, Día del Ganadero se realizará la feria ganadera con la participación de más de 20 ranchos productores que han posicionado a Xicotepec como el principal municipio ganadero del estado.

A esto se suma una cabalgata a caballo y un espectáculo de charrería, tradición que los ha llevado a coronarse en dos ocasiones como campeones nacionales. Esa misma noche de presentará el cantante de regional Pancho Barraza

En la semana se presentará Matisse, Moenia, Los Tres Carnales, entre otros exponentes de la música regional y talento local en el Teatro del Pueblo.

También contarán con la presencia de 60 artesanos locales y 200 stands comerciales que ofertarán textiles, alimentos, conservas, productos derivados de la miel.

La cartelera incluye actividades culturales, artísticas, deportivas y relacionadas con las actividades productivas de la comunidad.

Lupita Vargas señaló que la Feria de Xicotepec espera la llegada de 22 mil turistas y una derrama económica de más de 120 millones de pesos.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció la labor de activación económica y turística que realiza el Ayuntamiento.

Resaltó que además de la Feria de Xicotepec, se promueve la Bio Ruta del Café. El municipio es el mayor productor del fruto con 18 millones de toneladas al año. Lo que representa una derrama económica de 243 millones de pesos.

Los hoteles están preparados para recibir a los visitantes. En total, tienen 27 lugares de hospedaje y 500 habitaciones con capacidad para mil 500 personas.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.