La exposición “Me lleva la huesuda” llegará al Brilla Fest de Atlixco, con una serie especial de calaveras iluminadas.

Israel Maldonado García, director del proyecto señaló que la muestra de “artoys” más grande de México se llevará a cabo en distintas sedes del estado y la República Mexicana.

Debido a su gran éxito, las coloridas piezas de arte formaron una alianza con el Brilla Fest 2022, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de enero.

Ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco, el Parque Xtremo será una de las nuevas sedes del festival donde se desplegarán 22 calaveras iluminadas.

Estas piezas artísticas estarán decoradas de acuerdo a la temática del 2 de noviembre y por otro lado, deslumbrarán con su brillo a los visitantes.

Ahí también presentarán un nuevo personaje llamado “Catlebrije”, otro más que promete rebasar los 2 metros de altura. A esto se suma el espectáculo de video maping en la Plaza de Armas de Atlixco.

Todos los espectáculos y actividades presentadas por “Me lleva la huesuda” en el Brilla Fest no tienen costo extra.

Sin embargo, para poder disfrutar de ellas, las personas deberán pagar el boleto de entrada que va desde los 150 pesos por persona.

En el caso de Puebla, las piezas creadas por artistas locales tendrán lugar en diferentes sedes

En el zócalo de la ciudad se montarán 32 calaveras cuyo recorrido iniciará por la calle 16 de septiembre.

También se contemplan otros escenarios como el Barrio del Artista, el Teatro Principal y la Galería Ana Sofía.

El programa incluye presentaciones musicales, ciclo de conferencias, danza, entre otras actividades. Las cuales se pueden consultar a través de las cuentas oficiales.

Fuera del estado de Puebla se exhibirán 150 calaveras en Sonora y dos calaveras de gran formato en el zócalo de Teziutlán.

Así como cinco figuras más en la Ciudad de México que tendrán como distintivo las texturas y diseños mexicanos inspirados en la gastronomía local.

¿Cómo participar?

Todos aquellos artistas plásticos, diseñadores y público con pasión por el arte y cultura de México podrán adquirir un muertoy.

La técnica es libre y las piezas terminadas podrán llevarse a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en un horario de 11:00 a 19:00 horas en la avenida 8 oriente 411.

La inauguración de la exposición será el día 29 de octubre y permanecerá hasta el 27 de noviembre.

Los costos de cada Muertoy son:

Muertoy hidrocal: 148 pesos

Muertoy vinil: 295 pesos

Muertoy resina: 250 pesos

Perrito hidrocal: 135 pesos

Se encuentran a la venta en:

Calle 6 ote #10 interior 13, planta alta cerca de Plaza Victoria. Horario de 11:00 a 19:30 horas de lunes a domingo.

Calle 15 ote #211 colonia El Carmen. Horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.