En el marco del Día del Padre, se realizó el Medio Maratón del Día del Papá, que se ha convertido en una tradición para celebrar esta fecha, y que en este 2024, logró reunir a más de 5 mil asistentes en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, que fue el punto de partida y meta.

En este sentido, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, calificó al Medio Maratón como una gran fiesta deportiva, cuya participación en familia busca inculcar valores y principios en sus integrantes, principalmente, en niños, niñas y adolescentes, para mantenerlos alejados de vicios.

Sobre el ser padre, Mundo Tlatehui felicitó a todos los papás de San Andrés Cholula, invitándolos a festejar y también a seguir asumiendo esa gran responsabilidad que la vida les brindó.

Este año, las categorías premiadas fueron 10 y 21 kilómetros, así como una terna integrada por los papás sanandreseños que se animaron a participar en el Medio Maratón. Los ganadores son los siguientes:

10 kilómetros
FemenilVaronil
1Lucía Amador1Erick Salvador
2Viridiana Hernández2Asunción Zacarías
3María del Pilar Fernández3Emmanuel Nava
21 kilómetros
FemenilVaronil
1Alina Hanschke1Jesús Nava
2Sonia Laguna2Carlos Alberto Álvarez
3Marcela Seynos3José Luis Zacarías

Por su parte, en la categoría de papás sanandreseños de 21 kilómetros, Tomás Luna fue el primer lugar, Roberto Adrián el segundo lugar y Juan Pablo Moyotl el tercer lugar.

En el evento estuvieron presentes la presidenta electa Lupita Cuautle, las regidoras Mercedes Morales, Yvón Gutiérrez e Iveth Hernández, el regidor Manuel Vázquez, y la titular de la Secretaría del Bienestar, Paola García.

BANNER RUMBO