Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó en la Primaria Lázaro Cárdenas de Santa María Tonantzintla el equipamiento de seis desayunadores escolares, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de la niñez sanandreseña.

Al respecto, Cuautle Torres señaló que el programa “Desayunadores Escolares en su Modalidad Caliente” es una iniciativa en la que intervienen autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar los derechos universales de la niñez; la alimentación y salud. De manera que, se evalúa permanente y se brinda mantenimiento a los espacios que diariamente reciben a una población de 1 135 alumnas y alumnos.

También, compartió que 2 de cada 10 infantes no desayunan en el hogar debido a diversos factores, de ahí la importancia de agradecer el compromiso de las y los representantes del comité conformado por padres y madres de familia, quienes contribuyen a cumplir las recomendaciones nutricionales con menús variados y atractivos para los menores de edad.

Verónica González Espinosa, titular de la Delegación 18 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), reconoció en el edil Mundo Tlatehui y la presidenta Lupita Cuautle la voluntad para llevar a buen puerto los recursos públicos que inciden en el bienestar de la comunidad escolar, en cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF.

Finalmente, Juana Barranco Arellano, directora de la Primaria Lázaro Cárdenas, afirmó que el desayuno representa el pilar de las actividades diarias ya que mejora el rendimiento académico que brindará a las y los beneficiarios un buen comienzo en la vida y la oportunidad de acceder a un mejor futuro.

Es importante señalar que el equipamiento de los desayunadores contempló ollas de presión, vaporeras, batidoras de pedestal, juegos de sartenes y ollas, licuadoras, utensilios de servicio, juegos de cuchillos, tablas para picar, budineras, básculas digitales y tanques estacionarios de gas.

Al evento acudieron Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; madres y padres de familia, así como personal docente.

maleta estrella roja