En San Martín Texmelucan, la presidenta municipal Norma Layón, presidió el concurso de muralismo, organizado por la dirección de participación ciudadana, con el objetivo de impulsar el arte urbano.

Layón reconoció el gran trabajo que realizaron los 13 participantes por lo que aseguró que otorgará un premio de $2500 a quienes no resultaran ganadores del concurso; “felicidades a todos lo que vinieron y dedicaron todo el día para regalarnos su arte, todos tienen algo espectacular y por eso hoy nadie se va con las manos vacías”.

En este sentido, exhortó a que se continúen haciendo estas actividades de arte y cultura para pintar de colores el municipio y con ello mejorar la imagen urbana de Texmelucan; “con estas actividades de obra, arte y cultura
pintemos Texmelucan, pintemos nuestra casa” afirmó.

Los primeros tres lugares fueron para:
1° lugar: Día de muertos por Cesar Saavedra Castellanos; quien aseguró que su frase plasmada “La tradición nos sirve para dar una ilusión de eternidad” transmite el mensaje de poder estar cerca de nuestros seres queridos y recordarlos con amor, manteniendo viva esta tradición.

2° lugar: El día a día por Esteban García Capilla; quien describe su obra como el amor de una madre a su hija al salir a trabajar desde la mañana y regresar a casa con fruta como resultado de su venta.

3° lugar: Defensa Heroica de la Plaza de armas por Alfredo Juárez Mesa.

Cabe destacar que los murales se encuentran en la calle pico de Orizaba sur, esquina con calle Ajusco en la Colonia Lindavista, con los que a través del arte urbano se buscaba representar lugares históricos, tradiciones y personas emblemáticas en la historia de San Martín Texmelucan.

La presidenta municipal, Norma Layón refrendó su compromiso de brindar espacios que fomenten a la cultura y a la participación ciudadana de las y los texmeluquenses.

Descuento Puebla a Ciudad de México