¿Estás buscando una experiencia en medio de las montañas? Conoce Luchita Mía, un centro recreativo de cabañas rústicas que sobresale entre los bancos de neblina en Zacatlán, Puebla. 

Las cabañas ecológicas ofrecen servicio de hospedaje, spa, restaurante y actividades al aire libre. Esto lo convierten en una increíble opción de descanso y relajación lejos de la ciudad.  

En familia o en pareja, las y los visitantes podrán disfrutar del clima templado del Pueblo Mágico con mínimas de 14 grados y máximas de 24 grados centígrados. Además, podrás admirar la belleza de los bosques y ríos cercanos a 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Luchita Mía, cabañas rústicas entre los bancos de neblina en Zacatlán ¿qué podrás encontrar? 

Las cabañas para familias y parejas tienen capacidad para 2 y hasta 8 personas, cada una con su propia chimenea. Con la que lograrán pasar una noche menos fría.  

También se pueden hacer fogatas para asar salchichas o bombones, acompañados de un rico chocolate caliente. Otra opción son las caminatas por la mañana que atraviesan los frondosos bosques de la Sierra Norte. 

Luchita Mía cuenta con un restaurante que ofrece desayunos y por la tarde comidas. Su menú incluye lasagna, pasta Alfredo con pollo, cecina con arroz y ensalada, entre otros platillos. Además, puedes pedir servicio al cuarto hasta las 21:00 horas.  

Para complementar tu estancia, puedes solicitar el servicio de spa, con una oferta de masajes, reiki, cromoterapia y alineación de chakras. 

Debes tomar en cuenta que Luchita Mía es un centro para desconectarse de todo, hasta de la tecnología. Por eso, no cuentan con servicio de internet inalámbrico ni televisión, así que no habrá distracciones.  

Si deseas realizar una reservación, pide la información a través de sus redes sociales. Una vez hecho el pago, te mandarán la ubicación, fotos y una ruta sobre cómo llegar a la zona de cabañas. También puedes compartirles tu ubicación en tiempo real para asegurarse que vas por buen camino. 

¿Dónde se ubica y cómo llegar?  

Luchita Mia está a tres minutos del Valle de Piedras Encimadas; 25 minutos del centro de Zacatlán; a dos horas de Puebla y tres horas de la Ciudad de México. 

Si no cuentas con transportes y te desplazas desde la ciudad de Puebla, puedes tomar los autobuses Futura que salen de la CAPU cada hora. Una vez que llegues a la terminal, puedes tomar un taxi. El personal de las cabañas te brindarán el número de un conductor que te llevará hasta allá y cobra entre 250 y 300 pesos.  

Si viajas desde la Ciudad de México, puedes tomar un Futura en la Central del Norte. También deberás pedir el taxi al llegar a la terminal de Zacatlán.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.