El sistema de parquímetros del Centro Histórico no dejará de funcionar en las vacaciones por Semana Santa, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que hasta la fecha el programa ha funcionado bien y ha sido aceptado por el turismo.

Aseguró que no ha recibido quejas de los visitantes nacionales o extranjeros por el cobro. 

El edil destacó que la ciudad de Puebla ha recibido más de tres millones de turistas en lo que va de su administración. 

Informó que para las vacaciones de Semana Santa únicamente ha dado la instrucción a los agentes de movilidad de no retirarles las placas aquellas unidades que sean de otros estados. El objetivo es que se cuide a los turistas y reciban la atención que merecen.

Habrá parquímetros en Semana Santa y este es su horario

Explicó que no se detendrá el funcionamiento de los parquímetros del Centro Histórico, pues en ningún otro estado se tiene estipulado que los turistas no deban pagar el servicio. 

Ejemplificó que los poblanos que viajan a ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, entre otras, deben de hacerlo, aunque sean turistas. 

Es importante recordar que las multas más comunes que aplican los supervisores de movilidad del ayuntamiento de Puebla son:

  • Que los usuarios no se registran en la aplicación.  
  • Exceden el tiempo de estacionamiento (5 horas).  
  • Invaden de cajones de carga y descarga, o discapacitados.  

Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla comenzaron a operar en junio de 2022. Estos funcionan de lunes a domingo. El horario es de las 8:00 a las 22:00 de lunes a sábado y los domingos de 8:00 a las 19:00 horas. 

Desde enero, hubo cambios en su operación, pues antes los domingos eran gratis y además, la primera hora no se cobraba. Ahora es hasta la quinta hora que el servicio se otorga sin costo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.