Antes de que termine este 2023, debes proponerte conocer algunos (o todos) los miradores de cristal qué hay en Puebla.

En la entidad existen al menos 4 balcones suspendidos, de los cuales, 3 se encuentran ubicados en Pueblos Mágicos.

Las increíbles vistas, paisajes y naturaleza que se puede admirar desde varios metros de altura los han convertido en un punto turístico que atrae a miles de personas cada año.

Desde aquí, podrás tomar las mejores fotografías para postear en tu Instagram y compartir con el mundo la belleza del estado

Date un momento para respirar el aire fresco, desconectarte del estrés de la ciudad y vivir la experiencia de un paseo entre las nubes visitando alguno de estos miradores.

Mirador de Zacatlán

Probablemente el más conocido y visitado de Puebla, el mirador de este Pueblo Mágico es un atractivo turístico referente de la Sierra Norte.

Ubicado en uno de los puntos más altos de Zacatlán, ofrece una mirada majestuosa de la famosa Barranca de los Jilgueros.

La estructura de cristal ubicada a unas calles del centro de la ciudad pertenece a un corredor de varios kilómetros de largo que rodea la cordillera de la barranca.

Que deja entrever la verde vegetación de los bosques de Zacatlán, la cascada Cola de Caballo, así como la fauna del lugar, pues con suerte, podrás ver las aves paseando libremente por el cielo.

De paso, visita las tiendas de artesanías qué hay en la zona, además de los vitro murales hechos por los artistas de la comunidad.

Mirador de Atlixco

La atracción más popular del momento abrió sus puertas de manera oficial el pasado 25 de agosto. Para ello, deberás realizar una caminata de cerca de 20 minutos desde el centro de la ciudad de las flores para subir hasta el cerro de San Miguel.

Este lugar es conocido por ser sede del Huey Atlixcáyotl, la fiesta grande de Atlixco que se realiza a finales de septiembre.

El mirador forma parte de un circuito iluminado que incluye diferentes puntos. Como el Acueducto Sor Juana Inés de la Cruz, el Ex Convento de San Francisco, la Plazuela de la danza y la capilla de San Miguel.

Está abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas; viernes a domingo de 8:00 a 22:00 horas.

Mirador de Xicotepec

El paseo entre las nubes se puede vivir en el mirador de la Cruz Celestial, ubicado en la cima del cerro del Cojolico.

La estructura de más de 100 toneladas de peso y 15 metros de largo es una manera original y divertida de admirar la belleza natural de Xicotepec.

Llegar a la cima del cerro representa todo un reto, ya que se debe cruzar un sendero empedrado de más de un kilómetro de longitud.

Si tienes suerte, después de subir cerca de 750 escalones podrás caminar entre los bancos de nubes de la Sierra Norte.

No te olvides de vivir la experiencia de la Bio Ruta del Café que se cultiva en los campos del también Lhe lo Mágico.

Mirador de Ixtacamaxtitlán

El mirador de cristal Acolhua es el punto que debes conocer en la comunidad de Tenamigtic del municipio serrano.

Para poder subir el cerro, las y los turistas deberán realizar una caminata de 15 minutos siguiendo el andador turístico.

Ya sea de día o noche, este punto turístico puede ser el plan perfecto para la familia y las parejas que buscan experiencias de altura.

Las montañas y la vegetación endémica de San Francisco Ixtacamaxtitlán son parte de la vista desde la estructura suspendida a 370 metros de altura.

Desde octubre de 2021, ha recibido a miles de visitantes para conectar con la naturaleza y sentir que pueden tocar el cielo desde este mirador.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.