Date una vuelta por la Sierra Norte de Puebla y disfruta los espectáculos artísticos y culturales de la Feria de las Flores de Huauchinango 2023.

La fiesta más importante del municipio regresa dos años después de la pandemia de Covid-19 y cumple 84 años de existencia. Convirtiéndose en una de las ferias más antiguas y con mayor tradición de México.

Más de 80 productores de flores originarios de la junta auxiliar de Tenango, ofertarán una amplia variedad de plantas. Sin embargo, la estrella de las festividades es la hermosa azalea.

La celebración religiosa en torno al patrono el Señor del Santo Entierro incluye todo tipo de actividades artísticas, deportivas, culturales y gastronómicas.

Destaca la creación de alfombras florales en algunas calles de la cabecera municipal. Desfiles de carros alegóricos, procesiones del Señor del Santo Entierro, torneo de fútbol 7.

Así como la coronación de Elizabeth II, la reina de la Feria de las Flores que se llevará a cabo el sábado 4 de marzo a las 19:00 horas en la Explanada de la Escuela Primaria Carlos I. Betancourt.

Los espectáculos artísticos de la Feria de las Flores de Huauchinango 2023

Las presentaciones del talento que integra el Teatro del Pueblo en Huauchinango inician el 4 de marzo con Luis Ángel “El Flaco”. Para cerrar el 12 de marzo con la increíble María León. Todas las presentaciones son gratuitas.

  • 4 de marzo: Luis Ángel “El Flaco”
  • 5 de marzo: Fidel Rueda
  • 6 de marzo: Guerra de Chistes
  • 7 de marzo: Millonario
  • 8 de marzo: Merenglass
  • 9 de marzo: Elefante
  • 10 de marzo: Aarón y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane
  • 11 de marzo: Joss Favela
  • 12 de marzo: María León

Durante la presentación por parte de la Secretaría de Turismo, el presidente municipal Rogelio López Angulo señaló que los artesanos y cocineras tradicionales de la región podrán vender sus productos en su propio corredor, sin ningún costo para ellos.

Por su parte, la directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón recalcó los atractivos turísticos del municipio.

El Pueblo Mágico ofrece una amplia variedad de actividades, productos y experiencias turísticas para toda la familia.

Durante su estancia, pueden visitar la presa de Tenango, la ruta de avi-turismo y recorrer la Bio Ruta del Café, ya que forma parte del circuito Sierra Norte.

El director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera informó que esperan una afluencia superior a 8 mil 500 visitantes. Además de una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

Invitan a la 84 edición de la Feria de las Flores en Huauchinango.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.