Los campos del Seminario tienen historial de pleitos jurídicos: Adán Domínguez
Adán Domínguez haciendo uso de la palabra. credit: Agencia Enfoque

Los campos del Seminario tienen un largo historial de pleitos jurídicos entre privados y el gobierno municipal de Puebla. El mismo lo heredó la administración de Claudia Rivera Vivanco, reveló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.  

En entrevista, dijo que por no realizar los procedimientos respectivos en tiempo y forma, el gobierno municipal anterior dejó el pleito “vivo”.

“Hay que ser bien claros, la anterior administración no realizó el procedimiento respectivo en tiempo y forma. Y en ese sentido la secretaría del ayuntamiento está realizando los trámites necesarios al respecto”.

Actualmente los campos del Seminario están a cargo del Instituto Municipal del Deporte, que es el responsable de otorgar los servicios a la ciudadanía.

El gerente de la ciudad aseguró que se revisarán los horarios de apertura y se platicará con los vecinos para evitar que haya una privatización de la zona y que estos funcionen de manera adecuada.

Garantizó que los pleitos legales serán resueltos por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pues ya existe un avance importante en los trámites.   

Hay 15 expedientes en revisión para la construcción de viviendas

En tanto, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que el gobierno de la ciudad tiene 15 expedientes en revisión para la construcción de viviendas.

Indicó que los ciclos de construcción no son anuales, sino de largo plazo. Esto, debido a los trámites que se deben realizar desde la gestión hasta la inversión. Así como los estudios de impacto ambiental, vial y urbano.

Velázquez Gutiérrez refirió que actualmente sí hay desarrollos de vivienda que se están ejecutando. Sin embargo, estos iniciaron en años anteriores como en la zona de Bosques de San Sebastián.

Los ciclos de vivienda generalmente son de largo plazo tenemos hoy desarrollos de vivienda que están ejecutándose que fueron iniciados en años anteriores”.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.