El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los ciudadanos denunciar los asaltos en el transporte público para que la policía pueda actuar.

Lo anterior, ante el asalto registrado el pasado miércoles 29 de marzo en la Ruta 64B, cuando circulaba entre la 15 Norte y 36 Poniente.

Una cámara de videovigilancia captó el momento exacto en que dos delincuentes abordaron la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Incluso hicieron un disparo con un arma de fuego.

Video del asalto a la ruta 64B en el que participaron cuatro delincuentes.

Denunciar los asaltos al transporte público permite que la policía haga su trabajo

No obstante, el edil dijo que no hubo ninguna denuncia presentada por parte de los pasajeros, ni del chofer del transporte.

La autoridad tuvo conocimiento de los hechos por medio de las redes sociales. Sin embargo, señaló que para que la policía municipal pueda hacer su trabajo debe existir una denuncia formal.

En la medida que nosotros tengamos la información y la denuncia formal de los hechos la policía municipal puede hacer su trabajo”.

El alcalde pidió el apoyo de los poblanos para denunciar este tipo de hechos y que la autoridad inicie una carpeta de investigación. Aseguró que se han logrado combatir diversos grupos criminales, gracias a los señalamientos formales.

Eduardo Rivera destaca la importancia de denunciar loa asaltos al transporte público.

Detienen a dos hombres dedicados al robo a negocio

Eduardo Rivera destacó que en las últimas horas aprehendieron a dos integrantes de la banda “Los Dumas”, dedicados al robo a negocio con violencia.

Los criminales operaban en la zona metropolitana de Puebla y en entidades aledañas, como Tlaxcala. Los sujetos se dedicaban a robar establecimientos de telefonía móvil.

A los detenidos, Fernando N., alias “El Esplenda” de 37 años y Rodrigo N., de 23 años de edad, les encontraron envoltorios con diferentes drogas. Tales como cristal y marihuana.

Finalmente, ambos sujetos fueron presentadoss ante el ministerio público correspondiente por delitos contra la salud.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.