El ayuntamiento de Libres invertirá en la construcción de dos arcos de seguridad para reforzar la vigilancia en materia de entrada y salida del municipio.  

En entrevista con Ambas Manos, Armando Ruiz, presidente municipal de Libres, expuso los logros en materia de seguridad que han tenido durante este segundo año. 

Uno de ellos fue el cumplir el compromiso de destinar el 20% del presupuesto en materia de seguridad para así poder recibir obra pública.  

La administración en turno le inyectó a este tema un total de 22 millones de pesos, es decir, hubo un aumento de 9 millones con respecto al presupuesto del año pasado.  

Esto como parte del acuerdo que hicieron con el gobernador Sergio Salomón Céspedes que ha buscado que municipios inviertan en este tema.  

Libres tendrá dos arcos de seguridad en 2024  

Para este último año de administración, se busca invertir en la construcción de dos arcos de seguridad para vigilar entrada y salida de la demarcación.  

Estos contarán con cámaras lectoras de placas vehicular, reconocimiento facial y tendrá conectividad con el C2 del municipio.  

Estos son aparte de los que el gobierno de Puebla busca reactivar en todo el estado, por lo que tendrán únicamente aportación del ayuntamiento. 

Vamos a poner dos arcos del Seguridad en libres para saber quien entre y sale, los identificadores de placas (…) el objetivo es que tengamos respuesta y coordinación en caso de algún evento”, dijo.  

También, los arcos estarán directamente conectados con el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mayor respuesta en emergencias. 

Aún no hay fechas estimadas pero se espera que para 2024 ya estén en funcionamiento estos arcos que buscas reforzar la seguridad.  

Llegará un CIS a Libres  

Además, el alcalde de Libres adelantó que llegará un Centro Integral de Servicios (CIS) en la demarcación para la atención de trámites.  

Esta noticia la dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante su participación en el informe del presidente. Así como la ampliación carretera.  

También se está trabajando en un centro de acopio de leche Liconsa que ayudará al desarrollo alimentario de las familias de Libres. 

Armando Ruíz resaltó que dentro de este segundo año hubo respeto a la voluntad del pueblo y toda obra se consensuó con los pobladores.  

Video en YouTube de la entrevista de Viridiana Lozano al edil de Libres, quien anuncia dos arcos de seguridad.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.