Tres sujetos cometieron un robo a cuentahabiente en el municipio de Tecamachalco. Los delincuentes le quitaron a una mujer los 300 mil pesos que había retirado en una sucursal bancaria minutos antes.

Fue durante la tarde del miércoles 7 de septiembre, cuando los hampones cometieron el hurto en complicidad con la cajera del banco y lograron huir sin que nadie los detuviera.

De acuerdo a versiones recabadas en el sitio, la víctima había acudido al banco HSBC para retirar una fuerte cantidad de dinero.

Cuando la cuentahabiente pretendía abordar su vehículo que se encontraba frente a la parroquia de aquel municipio, los dos sujetos la sorprendieron.

Los hampones apuntaron a la mujer con armas cortas y le exigieron el dinero, amenazándola que si no se los daba le dispararían.

La víctima se vio obligada a entregarles el efectivo que había sacado minutos antes, los rateros se dieron a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido. 

Policías municipales acudieron al llamado de auxilio para atender a la afectada,  quien se encontraba con crisis nerviosa.

Al entrevistarla, la mujer les dijo que la cajera contó el dinero hasta en cuatro ocasiones y durante el proceso manipuló su teléfono celular.

De acuerdo a la víctima, la mujer tardó más de media hora en entregarle el dinero, por lo que su forma de actuar se le hizo sospechosa; sin embargo, se echó los billetes a un babero y salió de la sucursal.

Al llegar al vehículo donde se trasladaría los tres individuos llegaron y le exigieron que les entregara el mandil y así apoderarse del botín, a pesar de que en la misma unidad se encontraba otro adulto y dos menores de edad. 

La mujer señaló que procedería contra quien resulte responsable, ya que los delincuentes sabían perfectamente la cantidad de dinero y dónde lo llevaba.

Al lugar acudió una ambulancia para brindar los primeros auxilios y estabilizar a la víctima. 

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.