La Ruta del Marisco de Tepeaca llegará por primera vez a la ciudad de Puebla y aquí te decimos cuándo.

La feria que tiene su origen en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango se celebrará del 18 de febrero al 28 de marzo, durante la temporada de Semana Santa.

El recorrido que estará habilitado por más de 40 días incluye la participación de más de 30 restaurantes de la región. Que ofrecerán más de 150 platillos hechos con productos del mar.

El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, informó que se espera un incremento del 15% en la derrama económica en comparación con 2023. Es decir, más de 30 millones de pesos.

La oferta gastronómica incluye empanadas, tacos de mariscos, filetes, mojarras, pescado empapelado, cócteles, caldos, entre otros.

De acuerdo a las y los empresarios restauranteros del municipio, los precios de los platillos van desde los 80 hasta los 400 pesos.

Para quienes buscan probar un poco de todo, también hay restaurantes que ofrecen buffet de mariscos por 350 pesos por persona. Que incluyen más de 20 platillos a elegir, además de ensaladas, postres y agua de sabor.

Entre las novedades de este año, los restauranteros le han apostado a la mixología. Incluso han tomado capacitaciones para ofrecer cócteles que van en armonía con los alimentos. También pondrán a la venta diferentes tipos de mezcal y pulque que se elaboran en la región de Tepeaca.

La secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero invitó a las y los poblanos a degustar las delicias de la Ruta del Marisco. Así como conocer otros atractivos turísticos de Tepeaca, como El Rollo, el Templo del Santo Niño Doctor, el zócalo, entre otro puntos.

Video: disfruta de la Ruta del Marisco en Tepeaca del 17 al 28 de febrero.

La Ruta del Marisco de Tepeaca llega a la ciudad de Puebla: conoce la fecha

El alcalde José Huerta indicó que habrá un evento de degustación en la capital poblana como parte de la Ruta del Marisco. El cual se llevará a cabo en el Hotel Casa Azulai, ubicado en el Centro Histórico.

El martes 20 de febrero a las 11:00 horas se presentarán siete restaurantes con la mejor propuesta gastronómica de temporada.

Además, se extendió la invitación al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Así como a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero para comprobar la calidad y sabor que tanto caracteriza a las y los productores de mariscos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.