En recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, entre calle de terracería y calle San Damián, en la cabecera municipal, un masculino les hizo señas a los policías municipales, y les reporto que le acababan de robar su vehículo, el cual describió como un coche marca Sonic, color gris, con placas del estado de Puebla, mencionando que las personas que lo despojaron de su unidad iban a bordo del mismo escoltado por otro vehículo.

Por lo que los elementos de Seguridad Pública iniciaron la persecución y les dieron alcance a los vehículos metros más adelante, cerrándoles el paso y deteniendo su marcha. En el vehículo Sonic señalado como robado iban a bordo un masculino de nombre Álvaro “N” alias “El balín” y una femenina de nombre Thania Monserrat “N”, y al realizarles una inspección, en el auto se les encontró un objeto con características similares a un arma de fuego, seis cartuchos de color dorado, así como un objeto con características similares a un inhibidor de señales de comunicación.

Por lo que respecta a la inspección del otro vehículo, marca Mazda, que les escoltaba, iban a bordo dos masculinos de nombre Josué “N” y Guillermo “N”, al interior se encontró un objeto de color negro con características de un arma de fuego, se le solicitó a “CERI-CAS” que se verificara el estatus del mismo, mencionando que, contaba con reporte de robo.

De lo anterior, fueron aseguradas las cuatro personas y trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público, por los delitos de robo de vehículo, ataques a las vías de comunicación y portación de arma de fuego sin licencia.

Álvaro “N”, alias “El balín”, posiblemente esté implicado en el asesinato de una persona e hiriendo a un menor de edad estudiante de la UPAEP en la Unidad San Damián, perteneciente a la cabecera municipal. La Fiscalía del Estado está revisando si es la misma persona o si es un homónimo de otro.

Con estas acciones se reafirma el compromiso y capacidad de pronta respuesta del ayuntamiento de San Martín Texmelucan a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

maleta estrella roja