La ocupación hotelera en la capital llegó al 65% por el arribo de visitantes por la Feria de Puebla 2023, informó el edil Eduardo Rivera Pérez.  

En conferencia de prensa, destacó las labores de coordinación hechas entre el municipio y el gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Indicó que la feria fue un éxito y dejó excelentes resultados respecto a la derrama económica, producto del trabajo en equipo. 

Detalló que, por parte del gobierno de la ciudad, participaron más de 600 personas de diferentes dependencias.  

La ocupación hotelera del 65% se reportó desde los festejos de la fundación de la capital hasta las tres semanas posteriores a la Feria de Puebla. Esto incluye el desfile del 5 de Mayo.  

Eduardo Rivera resaltó que los visitantes también aprovecharon para participar en las actividades artístico culturales organizadas por el ayuntamiento de Puebla. Ejemplo de ello es el video mapping, que tuvo una asistencia de más de 250 mil personas. 

En el área de seguridad, la dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de vía pública realizaron más de 85 recorridos por la feria.  

Respecto a las reparaciones, se balizaron cinco kilómetros, se podaron árboles y se arreglaron los drenajes de la zona militar. Todo esto, para que se pudieran desarrollar de manera correcta las actividades programadas para el 5 de mayo. 

El edil dijo que con orgullo puede destacar que hubo saldo blanco durante la Feria de Puebla 2023. 

La Feria de Puebla generó una ocupación hotelera del 65%.

Agradeció a los poblanos por abonar a la reactivación económica y, al gobierno del estado por realizar estas actividades que abonan al turismo.  

Aseguró que el trabajo entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla ayudó a generar condiciones para que las familias se divirtieran de manera sana y segura. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.