La Gerencia Municipal de Puebla no va a desaparecer, aseguró el presidente municipal, Adán Domínguez al señalar que en los próximos días nombrará a un sustituto.

En conferencia de prensa, aseguró que dicha área continuará funcionando de manera normal como lo hizo en los primeros dos años de la administración.

¿Quién ocupará el cargo de la Gerencia Municipal de Puebla?

Precisó que será una persona del propio gobierno del municipio quien asuma esta responsabilidad. Aunque, refirió que aún no ha tomado una decisión sobre el perfil que se pueda hacer cargo del área.

Será en los próximos días cuando decida quién asumirá el cargo para continuar las funciones que dejó para ser alcalde capitalino.

Fue el pasado 21 de diciembre cuando la Gerencia Municipal se quedó sin titular, debido a que Adán Domínguez asumió el cargo de edil de Puebla.

Lo anterior, luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva de Eduardo Rivera Pérez al cargo de presidente municipal. Luego de que lo nombraran candidato único a la gubernatura bajo la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.

Eduardo Rivera busca competir por la administración estatal bajo cuatro partidos, los cuales son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN). Así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Respecto a otras solicitudes de licencia de integrantes del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez dijo que no ha recibido más renuncias.

Señaló que en su momento se conocerá que personas del gabinete o regidores se separarán de su cargo para competir en las elecciones del 2024.

Domínguez destacó que quienes deseen participar deberán comunicarlo para tomar licencia o renunciar al cargo.

Ante ello, el gobierno del municipio se encargará de buscar a un nuevo responsable de las áreas que se queden sin titular y de informar a la sociedad sobre cada decisión.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.