La banda mexicana Kinky se presentará en el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2024 el próximo 15 de marzo. 

La festividad más importante del municipio se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo para conmemorar un aniversario más de la fundación de la ciudad.  

Durante cinco días, se celebrarán diferentes actividades culturales y artísticas de talla nacional e internacional para toda la población. 

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Tehuacán presentó el programa para invitar a todas y todos los poblanos.  

En rueda de prensa, el director de Cultura de Tehuacán, Alejandro Enríquez Gallegos, detalló que todas las presentaciones artísticas y culturales serán gratuitas. 

Además habrá un corredor artesanal, una exposición artística y taller con Irina Yushmánova. Sumado a esto, está la muestra de cortometrajes premiados, una ponencia de cine y animación. 

También, se esperan las populares calendas, así como una ceremonia cívica alusiva al aniversario de la compra del Título de la Ciudad de Indios. 

Entre los conciertos y presentaciones musicales destacan Cinthya Ladgue, Karen Souza, Insurpipol, León Azul y la banda de rock, Kinky. Los espectáculos se llevarán a cabo en la explanada del Palacio Municipal, justo en el centro de la ciudad.  

Habrá danza, bolero, música clásica, pop, regional, música clásica, orquesta, rock experimental, cumbia, música electrónica entre otros géneros.  

Por su parte, la directora de Turismo del municipio, Odette Fuentes Machuca, indicó que Tehuacán cuenta con 57 opciones de hospedaje. Por ello, los visitantes pueden pernoctar sin mayor complicación en ambientes de calidad y totalmente seguros. 

En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas, el director de Planeación y Desarrollo Turística, Héctor Vivanco López, invitó a las y los poblanos a que vivan este festival que se ha posicionado a través de los años a nivel nacional.  

El Festival Internacional de Tehuacán espera la llegada de 25 mil visitantes y una derrama económica de entre 12 a 15 millones de pesos. 

La banda Kinky estará en el Festival Internacional Tehuacán 2024.
Cartelera del 17 de marzo del Festival Internacional de Tehuacán. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México