La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, ha cumplido su compromiso de llevar a cabo la rehabilitación e inauguración de la pista de tartán en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

La inauguración de la Pista de tartán se llevó a cabo el sábado 3 de febrero.
Irene Olea, ciudadanos y niños durante la inauguración de la pista. credit: Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros

El pasado sábado 3 de febrero, la alcaldesa realizó la inauguración de este espacio al que acuden miles de personas de Izúcar y la región para realizar actividades físicas y de acondicionamiento deportivo.

Durante su discurso, Irene Olea explicó que estas acciones no solo tienen un impacto positivo en la salud personal, sino que también son fundamentales para fortalecer el tejido social y promover la cultura de la paz.

La presidenta destacó que es una mujer de palabra, pues asumió el compromiso de llevar a cabo esta obra y su inauguración es muestra de que sabe cumplir. Además, aseguró que su administración pone énfasis en la recuperación de espacios públicos que estuvieron abanonados por años. Recordó también que su Gobierno está realizando el adoquinamiento del acceso y pasillos de la Unidad Deportiva.

Al evento de inauguración asistieron formadores deportivos del municipio, quienes recordaron que la pista de tartán no había recibido mantenimiento en por lo menos 18 años. Reconocieron el compromiso cumplido de la presidenta Irene Olea para resolver esta necesidad con una obra de alta calidad.

La rehabilitación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros se realizó con recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, totalizando 4604.32 metros cuadrados de rehabilitación.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea Torres, impulsa el deporte como herramienta para promover la paz, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más armoniosa y pacífica.

LA VILLA