El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, acudió a la presentación de la edición número 28 de la Feria del Nopal, llevada a cabo en la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, el edil sanandreseño resaltó la importancia de esta feria de gran tradición en Tlaxcalancingo, que por casi tres décadas ha hecho brillar al producto que se ha posicionado como ícono de la localidad: el nopal.

En este sentido, Mundo Tlatehui invitó a las y los sanandreseños, así como al público en general, a acudir a la Feria del Nopal a desarrollarse del 8 al 10 de junio en el lugar de costumbre, el deportivo del km. 6 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Verónica Nava Saavedra, recordó que Tlaxcalancingo sobresale por ser el principal productor de nopal de la región, y esta feria demuestra todo lo que se puede generar teniendo como base esta planta.

Al evento acudieron Rogelio Xinto, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; Agustín Justino Izcoatl, presidente del Comité Organizador de la Feria del Nopal; y Alfonso Coyotl, integrante del Comité Organizador.

BANNER RUMBO