El ayuntamiento de Puebla investiga si la empresa del trabajador que murió sepultado en La Resurrección contaba con los requisitos legales de seguridad. 

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien confirmó que el trabajador falleció, luego de un derrumbe durante sus labores.

Indicó que una persona más que se encontraba trabajando en el lugar fue rescatada con vida. Esto derivado de la intervención oportuna por parte de las autoridades.

Rivera Pérez dijo que la acción que está realizando el gobierno de la ciudad es verificar que la empresa contará con las condiciones de seguridad necesarias.

Explicó que el primer reporte que obtuvieron  indica que sí operaba con todos los requisitos legales. Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que desahogue la investigación y llegue hasta las últimas consecuencias sobre este incidente.

El alcalde dejó en claro que donde una empresa está contratada es la responsable de la labor de integridad y seguridad de cada uno de sus trabajadores. 

Ello porque al ayuntamiento de Puebla le corresponde sólo revisar los contratos que se realizan y vigilar que cumplan la ley.

Trabajador que murió sepultado laborada en la colocación de drenaje

Es preciso señalar que el hombre que murió sepultado se encontraba trabajando en la colocación de drenaje.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en la avenida Adolfo López Mateos y calle Margarita Moran en la junta auxiliar La Resurrección.

En un primer momento, reportaron que tres personas se encontraban atrapadas, debido a que se desgajó una zanja de más de dos metros de altura.

Luego de que los testigos realizaron una llamada de auxilio a la línea de emergencia 911, arribaron paramédicos Protección Civil (PC) municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla para brindar el auxilio a los afectados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.