Tochtepec, Puebla.- La noche del 26 de agosto, intentaron secuestrar al exalcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, cuando iba a su casa. Fue perseguido por sujetos a bordo de dos vehículos, pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, lo ayudaron.  

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la noche. El exalcalde confirmó el intento de secuestro; dijo que iba a bordo de su camioneta cuando vio dos vehículos orillados en las inmediaciones de la “Y griega”, sobre la carretera Tochtepec-San Lorenzo Ometepec. 

La actitud extraña de los ocupantes de los vehículos obligó a Pérez Calderón estacionarse por unos minutos frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA). Instantes después, continuó su camino con dirección a su casa y, de pronto comenzaron a seguirlo, e intentaron bloquearle el paso.   

El exalcalde de Tochtepec aceleró mientras los sujetos lo perseguían. Llegó hasta la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, realizó maniobras para perderlos de vista, e ingresó a una calle privada donde pobladores al darse cuenta que los seguían, lo auxiliaron. 

Los vecinos llamaron a la policía municipal, los uniformados llegaron, pero solo tomaron datos de lo sucedido. Mientras que los sujetos lograron escapar.  

El exfuncionario descartó que se tratara de un intento de asalto, los sujetos tuvieron toda la oportunidad para hacerlo. Dijo que sus intenciones eran obligarlo a detenerse para privarlo de la libertad, pero logró escapar de manos de delincuentes. 

Pérez Calderón agradeció el apoyo a los vecinos de San Lorenzo Ometepec, informó que acudiría a las autoridades para denunciar los hechos.  

Lamentó que la inseguridad en el municipio siga creciendo los delitos más frecuentes son, robos en diferentes modalidades, asaltos, intentos de linchamientos, robos de vehículos entre otros delitos se están saliendo de control.  

El exalcalde tuvo que abandonar su municipio para ponerse a salvo, mientras realiza los procedimientos legales y las autoridades correspondientes le otorguen protección.  

Habitantes acusan que, desde la llegada del director de Seguridad Pública, Noé Solís López, de origen chiapaneco, los delitos van en aumento. Y está ocupando un cargo sin tener un nombramiento oficial. 

Sin embargo, sigue ausente el presidente municipal, Zenón Badillo, quién la semana pasada solo hizo un par de visitas a la presidencia municipal y el resto de la semana no se presentó a laborar.  

Semanas antes se comprometió a trabajar si era necesario, los sábados y domingos, pero no cumplió. 

BonoBus BUAP