La tarde de este martes 9 de mayo una intensa granizada en Zacatlán sorprendió a los habitantes y vistió las calles y campos de cultivo de color blanco en el municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Aunque de acuerdo con el reporte meteorológico se estimaban fuertes lluvias en esta región del estado, no se esperaban la magnitud de la granizada que cayó en Zacatlán.

En la zona centro de Zacatlán, la fuerte lluvia provocó que el sistema de alcantarillado colapsara.

La Ciénega y calles de Alatriste, Balderas, así como en la junta auxiliar de Jicolapa fueron los lugares donde hubo mayor afectación, incluso, una lona en la plaza cívica estuvo a punto de venirse abajo por el peso del hielo.

Granizo acumulado en una plaza cívica de Zacatlán. credit: Especial

Asimismo, se reportan hundimientos y anegaciones en algunas calles como: Chapultepec, Jesús González Ortega, Miguel Cástulo Alatriste, José María Iglesias, entre otras.

En las carreteras y avenidas el granizo acumulado llegó a una altura de unos 50 centímetros, por lo que se registraron congestionamientos viales debido a que los automovilistas tuvieron que descender la velocidad para no accidentarse.

Granizo acumulado en carreteras y avenidas de Zacatlán. credit: Especial

A través de redes sociales, se han viralizado un sin número de fotografías en las que se logra ver la cantidad de granizo que cayó por todo el municipio y sus alrededores.

Aún no se reporta si hubo afectaciones en los cultivos

Hasta el momento no hay reporte de víctimas qué lamentar ni de deslizamientos de tierra. Aunque el hielo cayó en los campos de cultivo y tierras de traspatio no se han contabilizado las afectaciones.

Se espera que las intensas lluvias continúen en esta parte de la Sierra Norte de Puebla por lo que se solicita a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil, así como las autoridades del Ayuntamiento de Zacatlán se mantienen al pendiente en caso de alguna eventualidad.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.