Los inmuebles del Centro Histórico de Puebla fueron evacuados en solo 43 segundos por el sismo de 5.7 grados ocurrido la tarde de este 7 de diciembre.

Así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien señaló que los reportes preliminares indican que hubo saldo blanco.

Detalló que el epicentro del movimiento telúrico fue Chiautla de Tapia. Sin embargo, se sintió en diferentes demarcaciones del estado, incluyendo la ciudad capital.

El edil aseguró que hubo una correcta aplicación de los protocolos dictados por Protección Civil (PC), con los cuales se lograron evacuar a 3 mil 500 personas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y estar atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Hizo un llamado a los poblanos a que reporten las escuelas, hospitales o cualquier inmueble donde detecten que pueda existir algún tipo de riesgo.

Video: Inmuebles en el Centro Histórico fueron evacuados tras sismo de 7 de diciembre.

PC municipal desplegó ocho unidades para evaluar los inmuebles evacuados por el sismo

A su vez, el director de PC, Gilberto González Labastida informó que se desplegaron ocho unidades que recorrieron los principales puntos de la ciudad.

Señaló que existe presencia en escuelas y hospitales, donde al momento no se reportan situaciones fuera de lo normal.

En este sentido, también indicó que las 127 alarmas que existen en el municipio se activaron de manera oportuna. Lo que incluye los postes inteligentes, alarmas vecinales y módulos de alertamiento.

Esto debido a que los sensores funcionan de manera inmediata cuando el movimiento es superior a los 5.5 grados.

Gilberto González Labastida reconoció que el tiempo de evacuación de las personas ha mejorado, gracias a los ejercicios de práctica que se realizan. Además, han mantenido la calma, lo que coadyuvó a que no hubiera reportes de crisis nerviosa o personas lastimadas.

A lo largo de este jueves, continuarán las revisiones en la infraestructura de la ciudad para evitar riesgos a la población.

El alcalde de Puebla indicó que los reportes preliminares indican que hubo saldo blanco en la ciudad de Puebla tras el sismo.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.