El Hospital General de Zona 35 del IMSS en Cuautlancingo, Puebla, inicia operaciones para beneficiar a derechohabientes de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital.  

En la apertura de actividades, el primer derechohabiente en ser atendido fue el señor Alberto “N”. Le brindaron servicios de Medicina Interna por un cuadro intestinal.  

Tras recibir los servicios médicos, Alberto agradeció a las autoridades del seguro social por acercar los servicios de salud a la población. 

Este hospital del IMSS en Puebla brindará los servicios a la derechohabiencia adscrita a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 4 “La Constancia”; No. 12 “Cholula”; No. 14 “Pueblo Nuevo”; No. 41 “Huejotzingo” y No. 47 “Xoxtla”. 

Paola Farfán Ayala, auxiliar de Enfermería General, refirió que la unidad era prioritaria en beneficio de los usuarios de la región. 

IMSS de Cuautlancingo tendrá herramientas de nueva generación

Por su parte, Martha Cruz García, médico internista de este hospital, aseguró que en la unidad se atenderá con mejor calidad a los pacientes. Argumentó que cuenta con herramientas de nueva generación y personal capacitado con disposición para brindar un mejor servicio.  

Autoridades institucionales estuvieron presentes para dar testimonio del inicio de operaciones del hospital.  

También, dialogaron con los primeros pacientes respecto a los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de Cuautlancingo y municipios aledaños.  

Asistieron de nivel central Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos de Operaciones Desconcentrados. 

Karen Berlanga Valdés, coordinador Técnico de Vinculación con el Congreso y el Rafael Rodríguez Cabrera, coordinador de Unidades de Segundo Nivel de Atención. 

También estuvieron María Aurora Treviño García, titular del IMSS en Puebla; Carlos Mario Santamaría Naal, director del Hospital General de Zona No. 35 de Cuautlancingo, entre otros funcionarios. 

Descuento Puebla a Ciudad de México