El Ayuntamiento de San Pedro Cholula inauguró las festividades del “Huey Miccailhuitl, la Gran Fiesta de los Muertos”. Se trata de diversas actividades programadas hasta el 3 de noviembre.

Con el corte de listón para el corredor de ofrendas y la hojaldra monumental a cargo de la edil Tonantzin Fernández, se abrieron las puertas del Museo Caballero Águila. Ahí, las diferentes dependencias y direcciones de la administración 2024-2027 colocaron sus ofrendas.

Posterior a la inauguración, la presidenta municipal, el cuerpo de regidores, secretarios y directores realizaron un recorrido por el inmueble.

También, por el cócalo y el Parque Soria, donde se colocaron diversas ofrendas por diferentes sectores.

En su mensaje, Tonantzin Fernández comentó que, para su administración, es fundamental el rescate de las costumbres y tradiciones de San Pedro Cholula.

Arrancamos con mucha fuerza y agradezco a todos aquellos que se han sumado a este esfuerzo, tenemos todo para detonar la cultura en nuestro municipio y así lo haremos durante nuestro gobierno”, afirmó.

Finalmente, exhortó a las y los cholultecas a participar en todas las actividades programadas para estas festividades de Día de Muertos.

Finalmente, reiteró la apertura de su gobierno hacia todos los sectores que deseen impulsar al municipio.

Y es que, el pasado 15 de octubre, cuando rindió protesta, se comprometió a respetar las tradiciones, costumbres, creencias y cultura. Para ello, anunció la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos.

En un evento donde estuvo acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el objetivo de la dirección será impulsar las tradiciones y rescatarlas.

También, la alcaldesa prometió aumentar la seguridad pública del municipio y dijo que tiene planeado triplicar el número de cámaras de videovigilancia.

Al igual, aumentar el número de patrullas, pues buscará que cada junta auxiliar y barrio cuente con sus propias unidades.

Buen fin - estrella roja