La Auditora Superior del Estado (ASE) de Puebla, Amanda Gómez Nava, acompañada por el Secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón en representación del Gobernador del Estado y la Presidenta Municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, encabezaron la inauguración del primer curso regional de capacitación “Proceso de adquisición de bienes, servicios, arrendamientos y su materialidad’.

En el mensaje inaugural de la Auditora Superior, mencionó que es indispensable conocer el concepto de materialidad de las operaciones al momento de concretar las entregas-recepción de los productos y servicios contratados por las Entidades Fiscalizadas, ya que es la única manera en que se podrá garantizar que los procesos se apeguen a los preceptos de legalidad requeridos por la normativa aplicable

De igual forma la titular de la ASE Puebla hizo del conocimiento de los presentes que la finalidad de este curso regional es de reforzar las mejores prácticas y de contar con elementos que permitan sobrepasar las expectativas en la auditoría interna y externa.

La ASE presente en Xicotepec para dar orientación en fiscalización

Durante su intervención la presidenta municipal, Guadalupe Vargas, agradeció a la Auditora Superior del Estado por permitir al municipio de Xicotepec hacer equipo con la ASE Puebla al realizar este tipo de eventos de capacitación en materia de fiscalización.

Ya que permiten a los municipios de la Sierra Norte recibir orientación en el proceso de rendición de cuentas.

A su vez el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, comentó la importancia de este ejercicio, ya que esta reunión se realizó para que la Entidades Fiscalizadas estén capacitadas en materia fiscalización. Y a su vez los municipios que llevan a cabo sus procesos

de ejercicio del gasto de manera transparente están llamados a ser un municipio con tranquilidad social. Al finalizar su intervención el Secretario de Gobernación invito a los presentes que tomaran lo mejor de este curso para fortalecer sus conocimientos en materia de rendición de cuentas.

Con estas acciones, la Auditoría Superior del Estado refrenda su compromiso de trabajar con transparencia y cero corrupción, como valores máximos.

BANNER RUMBO