El IMSS confirmó la filtración de agua a causa de las lluvias en un área del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 “Tehuacán”, en dicho sitio está ubicado el tomógrafo.

En Ambas Manos se informó del video que circulaba en redes sociales, mismo que compartió por Mario Riestra Piña, diputado federal del PAN en su cuenta de Twitter.

Con relación a la filtración de aguas pluviales la noche del 26 de septiembre, el IMSS puntualizó -a través de un comunicado- que dicho equipo médico se apagó y se cubrió para evitar afectaciones en el sistema eléctrico.

Se realizaron trabajos para contener la filtración de agua

Agregó que de inmediato, personal de Conservación del hospital selló la fractura del tubo pluvial para contener la filtración.

Este 27 de septiembre ya se concluyeron las reparaciones del tubo pluvial y se reanudan las actividades del área, se lee en el comunicado del IMSS.

También señaló que el IMSS en Puebla trabaja de manera constante en el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de las unidades médico administrativas.

En el video compartido por Riestra Piña se puede ver el tomógrafo cubierto por un plástico, mientras las filtraciones de agua pluvial caen sobre el equipo médico.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 “Tehuacán” no es el único nosocomio del IMSS que ha tenido fallas en sus instalaciones.

Cabe recordar los desperfectos en el Hospital General de Zona 20, conocido como “La Margarita” en la capital de Puebla, entre los que destacan tubos rotos y elevadores descompuestos.

BANNER RUMBO