La dirección de Control y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa en la ciudad de Puebla operativos preventivos contra el exceso de velocidad.  

Lo anterior, con el objetivo de informar a los conductores sobre los límites existentes en cada vialidad. 

La titular de la dirección, Rayo Ramírez Polo, dijo que por medio de estos operativos únicamente se busca brindar a los conductores información.  

Significa que los elementos de tránsito que participan no pueden aplicar multas a aquellos que excedan los límites de velocidad. 

De acuerdo con lo que establece el artículo 302 del reglamento de tránsito, el límite en vialidades primarias es de 50 kilómetros por hora.

En zonas secundarias, es de 30 kilómetros por hora, esta velocidad incluye lugares como escuelas, hospitales y de afluencia peatonal y vehicular. 

Van cinco operativos contra exceso de velocidad implementados en Puebla

Ramírez Polo explicó que los operativos contra el exceso de velocidad funcionan de la siguiente manera:  

El policía de tránsito mide con una pistola medidora la velocidad de los automovilistas y les notifica a sus compañeros que están unos metros más adelante quiénes rebasaron los límites.  

Posteriormente, los elementos detienen a los infractores, pero no para multarlos. Únicamente para brindarles información y evitar que la próxima vez excedan su velocidad. 

La directora detalló que en un hecho de tránsito, las probabilidades de que un peatón sobreviva si es atropellado es solo del 10%, si está circulando a más de 60 kilómetros por hora.  

Ante ello, determinaron implementar este tipo de operativos desde abril. En total suman cinco aplicados en la ciudad del norte al sur, en zonas como Municipio Libre y la Calzada Zaragoza.  

Es preciso destacar que tan sólo en dos meses de este 2023, la dirección de Control de Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla interpuso casi 25 mil infracciones a los dueños de un vehículo por cometer diversas irregularidades.   

En total se sumaron 24 mil 939 infracciones realizadas solo entre el 1 de enero al 28 de febrero de este 2023. 

  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.