Para los viajeros que buscan experiencias y aventuras, estas son las ferias en Zacatlán para salir a turistear en octubre y noviembre. 

El Pueblo Mágico de las Sierra Norte de Puebla ha preparado un sin fin de actividades para maravillar a visitantes locales y extranjeros en Día de Muertos

Ubicado a 2 horas y media de camino, la propuesta cultural, gastronómica e histórica inicia desde el mes de octubre con el Festival de los Muertos; el Festival del Pan; el Festival del Mole y el Festival de la Sidra. 

El Festival de los Muertos 

El Festival de los Muertos está inspirado en la colorida tradición mexicana que venera las almas de los fieles difuntos. 

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se montará la exposición “Sueño del Origen” en el Salón Colonial del Palacio Municipal y en el centro de la ciudad. 

El Panteón Municipal ofrecerá un recorrido por las tumbas de personajes históricos de Zacatlán. La misma dinámica se replicará en los cementerios de comunidades aledañas como Tomatlán, Jicolapa y San Miguel. 

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, ofrecerán funciones de cine itinerante en el Salón Ramón Marquez Galindo. 

El arte de Día de Muertos estará plasmado en la alfombra de aserrín “El camino de los muertos” en la calle José Dolores Pérez. 

Para el público fitness, se promueve la Carrera familiar Nocturna “Por mi salud y mis huesos” el 1 de noviembre a las 20:00 horas. El contingente saldrá desde la explanada del municipio. 

Disfruta de las Ferias que se llevarán a cabo en Zacatlán durante octubre y noviembre.
Programa de actividades de la Feria de los Muertos 2022 en Zacatlán, Puebla. credit: Ayuntamiento de Zacatlán

Festival del Pan

En honor a la gastronomía de Zacatlán, se celebrará la conocida Feria del Pan de Queso. La décimo segunda edición estará a cargo de la Asociación de Panaderos de Zacatlán y el Ayuntamiento y la inauguración se realizará el 28 de octubre en la explanada. 

Durante esta semana se han preparado diferentes actividades como degustaciones, bailes, música y venta de artesanías. El sábado 29 se coronará a Valentina primera, la reina de la fiesta. 

Sin mencionar que las personas podrán encontrar una amplia variedad de pan elaborado con recetas especiales que los oriundos de Zacatlán han perfeccionado por generaciones. 

En los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo las Ferias en Zacatlán.
Cartel del programa del Festival del Pan de Queso Zacatlán 2022. credit: Ayuntamiento de Zacatlán

Festival del Mole Poblano 

El fin de semana del 29 y 30 de octubre, Zacatlán de las Manzanas deleitarán el paladar de los visitantes con la venta y degustación de Mole poblano.

El platillo emblema del estado será el protagonista con una gran variedad de recetas y sabores que han caracterizado a las comunidades de la Sierra Norte

Un importante número de cocineras tradicionales y restaurantes se unen año con año para una de las muestras gastronómicas más populares. 

A esto se suman actividades como presentaciones musicales, artísticas, talleres y el concurso que premia al mejor mole tradicional de la región. 

Del 29 y 30 de octubre, Zacatlán deleitarán a los visitantes con la venta y degustación de Mole poblano.
Anuncio Festival del Mole Poblano en Zacatlán 2022. credit: Ayuntamiento de Zacatlán

Festival de la Sidra

Para cerrar la temporada, el municipio cierra con la promoción del Festival de la Sidra 2022 del 18 al 22 de noviembre. 

Hecha con el producto estrella de la región, la manzana, los productores ofrecen este y otros sabores elaborados con sus mejores cosechas. 

Además de la música y el folclor, se ofrecerán catas de casas sidreras a los visitantes, entre otros atractivos del municipio. 

Zacatlán de las Manzanas está ubicado a 2 horas y media de Puebla.
Publicidad Festival de la Sidra Zacatlán 2022. credit: Ayuntamiento de Zacatlán

Estas son algunas Ferias en Zacatlán para turistear en octubre y noviembre, anímate a visitarlos.

maleta estrella roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.