Complementa gratis, Grupo Cañaveral se presentará en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla el próximo sábado 26 de noviembre. Así lo anunció el director del Instituto de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdivia Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que la presentación forma parte de las actividades para cerrar el año con cultura. Esto, bajo el programa “Puebla a bailar que este año se va a acabar”.

Especificó que será a las 19:00 horas, cuando se presente Grupo Cañaveral en el Paseo Bravo para el disfrute de los poblanos y turistas. El acceso será por la Avenida Juárez y la 15 Sur.

El director del Imacp anuncia que Grupo Cañaveral estará gratis.

Grupo Cañaveral en Paseo Bravo y otras actividades

En el transcurso de la semana, darán a conocer el resto de las actividades que se llevarán a cabo para concluir el 2022 con arte, cultura y bailes.

Respecto a este fin de semana, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, dijo que en las actividades destacó la Noche de Museos con la visita de 20 mil personas.

En total, en lo que va de la administración del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez suman más de 272 mil visitantes a los distintos recintos.

Sobre el turismo, dijo que la ocupación hotelera llegó al 80% en promedio, aunque algunos hoteles del Centro Histórico llegaron al 95% y 100%.

Lo anterior, debido al Buen Fin. Hubo poblanos del interior del estado y visitantes de otras entidades que se dieron cita en la capital para realizar sus compras.

Cañedo Priesca dijo que los restauranteros también se beneficiaron con el Buen Fin, pues crecieron sus ventas en un 20%.

Dicha actividad se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, como parte de la estrategia de reactivación económica del estado de Puebla.

Fueron tres de cada 10 negocios de venta y preparación de alimentos, los que se unieron a la estrategia nacional.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.