El Gobierno de Puebla realizó la entrega de la rehabilitación del parque “El Riego” en Tehuacán, con una inversión de casi 90 millones de pesos. 

Como parte de su primera gira del 2024, el mandatario Sergio Salomón Céspedes viajó a esta zona del estado para entregar obras, apoyos y dar un mensaje a la ciudadanía. 

En su discurso, indicó que las autoridades deben tener transparencia y buscar socializar las obras que se llevan a cabo en la zona. 

Agregó que la autoridad municipal debe buscar puntos de coincidencias en este tipo de proyectos y así evitar conflictos. 

Sergio Salomón lamentó que cada vez que viaja a Tehuacán hay un conflicto social entre grupos disidentes a la administración municipal. 

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía para que no generen divisiones por asuntos partidistas y que todos aprovechen las obras sociales que son de su beneficio. 

Respaldamos al pueblo de Tehuacán (…) me da tristeza que siempre que vengo encuentro un conflicto, no se lo merece el pueblo, es un llamado a los actores políticos y sociales”, dijo. 

Video en X: La rehabilitación del parque “El Riego” en Tehuacán costó 90 mdp.

 Entregan parque “El Riego” en Tehuacán 

El gobernador acudió a la zona para hacer la entrega de varias obras, la más importante es la rehabilitación del parque “El Riego” y la calle Vía Puebla. 

En el primer caso, la Secretaría de Infraestructura detalló que se destinaron 89 millones de pesos para la intervención de 103 mil metros cuadrados. 

Esto para que el parque contara con estacionamiento, zona de acceso y jardín de las musas, zona comercial, depósito de residuos, villa fantástica y zona canina. 

También, área recreativa, área de compostaje, ciclovía, trota pista, pavimento asfaltico en calles aledañas. Además, se rehabilitaron 2 mil 400 metros de vialidades aledañas. 

Esto con una inversión de 40 millones de pesos para acciones que consistieron en terracería, pavimentos, obras complementarias y obras inducidas.  

Al igual, la reparación de agua potable, renivelación de pozos de visita y guarniciones. 

INAH y gobierno rehabilitan templos dañados 

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó la tercera etapa de la rehabilitación del Templo de la Inmaculada Concepción. 

Para ello se hizo la inversión conjunta de 700 mil pesos como parte del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) de la Secretaría de Cultura. 

El delegado del instituto, Manuel Villaruel, dijo que el año pasado se llevó a cabo la restauración del antiguo hospital de San Juan de Dios. 

Agregó que la idea es que todas las rehabilitaciones queden listas antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.