El gobierno de Puebla destinará una bolsa de 10 millones de pesos en las reparaciones de daños que hubo en Venustiano Carranza por el huracán Otis.  

En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes dijo que están preparando todos el análisis sobre los daños que dejó la inundación.  

Además, afirmó que habrá apoyo para todos los que perdieron su casa o tuvieron algún tipo de afectación derivado del desborde del río. 

De manera inicial, estima que la inversión en los daños no rebase los 10 millones de pesos, aunque si hace falta más recursos se agregará.  

También, explicó que tiene una reserva para casos de protección ante emergencias. Por ello tienen todo listo para las indemnizaciones correspondientes.  

El fin de semana, la administración de Sergio Salomón constató un total de 313 casas dañas con un número de más de 700 personas.  

 Estamos preparados damos respuesta de forma inmediatas tenemos una protección siempre reservada para cualquier tipo de emergencia”, dijo.  

Publicación en X: El gobierno de Puebla destinará 10 mdp para reparar los daños del huracán Otis en Venustiano Carranza.

Conagua evaluará reparación de daños en Venustiano Carranza  

Por otra parte, el gobernador remarcó que la investigación de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) evaluará el tema de asentamientos irregulares pues en esas condiciones estaban muchas de las viviendas dañadas

De esto dependerá si se hace una reubicación más allá de algún tipo de procedimiento por haber invadido la zona del río y haber construido de manera ilegal  

En próximos días, se analizará cuántas serán las viviendas que repararán ya que hubo 13 que fueron catalogadas como pérdida total. 

El gobierno de Puebla reaccionó inmediatamente a la contingencia en Venustiano Carranza, pues se envió la ayuda solidaria de manera rápida.  

Se cuenta con un fondo de desastres naturales el mismo que se activa en el momento qué será presenta un ciclón o fuertes lluvias. 

Durante el fin de semana se hicieron la evaluación de daños, además de que el SDIF y Bienestar hicieron entrega de víveres.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.