El gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una gira en el municipio de Chiautla de Tapia, en la que anunció la intervención de caminos sacacosechas para agricultores.

El mandatario en primera instancia acudió a la entrega de apoyos del bienestar en la región, en donde detalló que están próximos a terminar la distribución de fertilizantes.

El mandatario indicó que la Secretaría de Infraestructura realizará la intervención de jagüeyes de la zona para que sean aprovechados por los agricultores.

Posteriormente, intervendrán diferentes caminos para que el sector campesino pueda transitar de manera libre y sin complicaciones.

El gobernador deseó suerte a los campesinos para su temporada de producción ahora con la entrada de las lluvias. Manifestó su compromiso por apoyarlos.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez detalló que en esta gira se benefició a mil 56 personas de manera indirecta con programas de ayuda.

Explicó que del 2019 a la fecha se ha beneficiado a 10 mil 140 personas con una inversión de 34 millones de pesos a 7 municipios de la región.

En su participación, Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que se hizo la entrega de apoyos a 3 mil 865 productores.

La inversión correspondiente a la compra de fertilizantes, maquinaria y herramientas asciende a un total de 34 millones de pesos.

Sergio Salomón Céspedes anuncia intervención de caminos sacacosechas en Chiautla.

Entrega Sergio Salomón diversas obras en Chiautla

Además, como parte de su gira, el gobernador realizó la entrega del busto de Gilberto Bosques Saldívar. Así como la plazuela donde está su monumento.

Esta obra fue comenzada bajo a administración de Miguel Barbosa Huerta, quien trabajó para reconocer la labor de este destacado poblano.

También entregó la rehabilitación de la calle 6 norte que abarca cerca de 400 metros entre la 3 oriente y 7 oriente.

Esta obra tuvo una inversión de 3 millones 210 mil pesos que contemplaron terracerías, pavimento, banqueta, reparación de tomas domiciliarias, señalamiento y pintura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.