Es un asunto que finalmente fue provocado, señaló el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez ante el acto de homofobia que protagonizó el año pasado.

En entrevista, el panista acusó, durante una sesión de Cabildo del 17 de noviembre, que la regidora Elisa Molina Rivera incitó a que ocurriera dicho enfrentamiento.

Explicó que la política ha denunciado hasta a su propia bancada de sufrir violencia política de género.

Por ello, consideró que solo busca posicionarse, a través de acusaciones o provocaciones con diversos temas.

Asimismo, dijo que tras los hechos tomó los cursos especializados sobre la prevención de violencia de género y nuevas masculinidades que ofrece la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Sin embargo, se negó a detallar de qué se trataron y cuándo fue que los tomó. Dijo que fue un hecho que ocurrió hace más de dos meses y que no se le debería prestar tanta atención.

Únicamente, comentó que respeta a la comunidad, pero que también hay espacios como el pleno del Cabildo que merecen respeto.

Incluso cuestionó a un reportero sobre si era parte de la comunidad LGBT y le señaló que si era así lo respetaba. Posteriormente, consideró que las preguntas por parte de la prensa eran un ataque en su contra.

El acto de homofobia del regidor ocurrió el año pasado en contra del colaborador de Elisa Molina Rivera, a quien insultó verbal y físicamente.

Del mismo modo, atacó a su compañera debido a que el momento de la discusión comenzó a grabar con su celular. Luego, Mantilla le dio un manotazo e intentó arrebatarle el móvil.

En respuesta, la concejal lo encaró diciendo que no permitirá que le hable de esa manera a su colaborador. Incluso presentaron denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Video: la regidora Elsa Molina exhibe al regidor Miguel Mantilla por su homofobia.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.