El Desfile de Calaveras y la Feria de Pan de Muerto son algunos de los eventos preparados para la Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio serrano ofrecerá diversas actividades para la temporada de Todos Santos.

La Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla es una de las tradiciones más importantes de la región, que busca rescatar las raíces de esta festividad 100% mexicana. 

Ya que no sólo representa un ritual de bienvenida a las ánimas. También es un momento que reúne a la comunidad y genera beneficios económicos para las y los pobladores. 

Publicación en X: En la Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla podrás encontrar el desfile de calaveras y pan de muerto.

Actividades que encontrarás en la Fiesta de la Vida en Zacapoaxtla

El director de Turismo de Zacapoaxtla, José Blas Miranda, indicó que el programa inicia el sábado 28 de octubre con el Desfile de Calaveras a las 17:00 horas. Este hará un recorrido por las principales avenidas del Centro Histórico. 

Seguido de la presentación de Laly la negra y su rica salsa en punto de las 19:00 horas. 

Media hora después se va a inaugurar el segundo Festival del Artesano en la Plaza de la Constitución.

A la 19:45, las y los visitantes podrán unirse al recorrido por los altares instalados en la zona de los portales del Palacio Municipal.

El domingo 29 de octubre a las 20:00 horas, se realizará el concierto sinfónico a la luz de las velas “Celebrando la vida” en el Panteón Municipal.

El ciclo de cine “Entre la vida y la muerte” tendrá como sede el Teatro del Pueblo este lunes 30 de octubre a partir de las 17:00 horas con las peliculas “Coco”, “El Santo contra las momias de Guanajuato” y “Vacaciones de Terror”.

También puedes leer:

1200x90_feria patronal
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.