La Factoría e Inspector estarán en la Feria de la Cerveza en Cuautlancingo serán los principales shows del evento. 

Por primera vez, el municipio vecino contará con una feria dedicada a la bebida más popular de México. Por otro lado, se pretende que sea un homenaje al Oktoberfest de Múnich, Alemania.

Esto debido a que la planta Volkswagen tiene presencia en Puebla desde hace años, que ha dejado huella entre los poblanos. 

El evento se realizará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en un horario de 12:00 a 23:00 horas. 

La sede de la primera edición será el Parque El Ameyal ubicado en la calle El Carmen #10 de la colonia Estrellas del Mar. 

Contará con la presencia de 30 expositores con un sin fin de opciones de cerveza nacional e internacional, entre otras hechas de manera artesanal. 

Resalta la presencia de cerveza alemana y comerciantes locales que ayuden a reactivar la economía de la zona. 

Además de la carta de bebidas que se servirán, contarán con una amplia variedad de antojitos y comida rápida, preparada por la Asociación de Foodtrucks de Puebla.

Así como vendedores de artesanías, expositores nacionales e internacionales y otras curiosidades. 

Chicos y grandes podrán divertirse ya que es un evento totalmente familiar. Incluso contarán con área de juegos mecánicos.

La diversión no termina. Decenas de coleccionistas realizarán una exposición de autos muy especiales, otros llevarán a cabo presentaciones culturales y artísticas. A estos se suman funciones de lucha libre.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar de espectáculos increíbles durante la noche. El viernes 30 de septiembre se presentará Factoría y La Cripta; el sábado 1 de octubre Las Víctimas del Dr. Cerebro.

Para cerrar, el domingo 2 de octubre llegará la banda de ska mexicana Inspector, para interpretar sus mejores éxitos. 

Los boletos para el primer Festival de la Cerveza en Cuautlancingo ya se encuentran a la venta. Se podrán adquirir en la taquilla de la presidencia ubicada en 2 de Abril en el Barrio del Calvario y en el parque El Ameyal.

La entrada general tiene un costo de 100 pesos e incluye la entrada, acceso a juegos mecánicos y conciertos.

Mientras que la entrada VIP tiene un precio de 300 pesos que incluye lo mismo que el anterior y acceso a una área exclusiva para disfrutar de los shows. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.