El horario y lugar del Segundo Informe de Labores del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez sigue en análisis. Sin embargo, adelantó que se podría llevar a cabo entre las 9:30 y 10:00 horas en dos partes. 

En conferencia de prensa, dijo que se busca que haya dos ubicaciones para dar cuentas a la ciudadanía. El objetivo es generar condiciones necesarias en el cupo de las personas. 

De manera inicial, se arrancará con un acto protocolario desde el Palacio Municipal durante una Sesión de Cabildo. Donde se entregará formalmente el documento sobre el estado que guarda el municipio dentro del periodo del 15 de octubre de 2022 al mismo lapso, pero de 2023. 

A dicho evento está invitado el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que escuche el mensaje del alcalde.   

En tanto, horas más tarde busca de manera más amplia rendir cuentas ante la ciudadanía desde un auditorio. 

La decisión de dividir en dos momentos su Segundo Informe de Labores se debe a que en otras ocasiones algunos ciudadanos se han interesado por asistir. No obstante, por el cupo limitado es complicado que puedan acceder. 

Dentro de las invitaciones que ha enviado el alcalde, se encuentra también considerados: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz, y el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López. 

Publicación en X: Eduardo Rivera realizará su Segundo Informe de Labores, primero, en Palacio Municipal.

Respecto a la segunda locación, no se tiene confirmado el lugar, solamente se tiene determinado que sea un sitio amplio. Los detalles los dará a conocer hasta la próxima semana. 

De manera extraoficial se ha señalado que será en el Auditorio GNP Seguros donde se lleve a cabo la rendición de cuentas con mayor audiencia. 

El pasado 21 de septiembre, los regidores del Cabildo de Puebla avalaron habilitar el 15 de octubre para el informe de labores de Eduardo Rivera. 

  

  

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.